Cuando estamos en busca de asesoría profesional, siempre es grato poder consultar una fuente de información que nos permita elegir un asesor serio y experimentado, que además cuente con algún tipo de respaldo, y si tenemos suerte, nos encontraremos con una Asociación que reconoce y certifica las habilidades de dicho profesionista.

Las asociaciones nos brindan una sensación automática de alivio y confianza que está plenamente justificada, ya que sabemos que existen requisitos que deben cumplir los profesionistas para pertenecer a ellas y que la propiedad más valiosa de una asociación, es su prestigio.

Cualquier asociación de profesionistas es siempre una excelente fuente de información, sobre todo cuando el nivel de especialización de sus miembros es elevado y mantenerse actualizados les resulta indispensable.

Cuando se trata de proporcionar un servicio de excelencia, el siguiente nivel consiste en las “Asociaciones de Asociaciones” y es precisamente con esta visión con la que en 1938 se funda CAAAREM, la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana.

CAAAREM representa los intereses de los auténticos especialistas en comercio exterior a través de 38 Asociaciones de Agentes Aduanales.

Sabemos que la calidad de nuestros servicios se refleja en la efectividad del Agente Aduanal Mexicano, cuyo trabajo diario contribuye en forma directa al desarrollo del comercio exterior, especialmente ahora que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), acaba de informar que planea acelerar la instrumentación del Plan de Modernización de la Infraestructura de las Aduanas 2013–2018, aunado al comportamiento positivo de la economía de los Estados Unidos, nuestro principal socio comercial.

Hoy como nunca las exportaciones podrán impulsar la competitividad del país.

CAAAREM tiene un gran compromiso con los exportadores e importadores, ya que es responsable de profesionalizar el comercio exterior, a través de la capacitación y certificación de 875 agentes aduanales mexicanos, al mismo tiempo que vigila su comportamiento ético y les proporciona soporte arancelario, operativo y jurídico, manteniendo siempre la armonía entre todos los participantes de la cadena logística.

CAAAREM también colabora con el Estado para mejorar la competitividad del país a través de sus aduanas y promueve la promulgación y cumplimiento de las leyes correspondientes.

Al importar o exportar buscamos reducir los costos, los tiempos logísticos y cumplir con la ley.

Tú que eres un empresario serio y responsable, que quiere incursionar en el comercio exterior sin poner en riesgo su negocio, acércate a CAAAREM y conoce a tu Agente Aduanal… tu experto en logística y aduanas.