¿Cómo importar y exportar?

  • Estar inscrito en el Padrón de importadores y en su caso padrón sectorial
  • Determinar la fracción arancelaria de la mercancía, para lo cual podrá solicitar los servicios de un Agente Aduanal, como experto en la materia.
  • Determinar a qué permisos o autorizaciones se sujeta la mercancía (Regulaciones y restricciones no arancelarias). Su Agente Aduanal le brindará esta información y le asesorará para cumplir con cada una de las disposiciones legales.
  • Revisar la posibilidad de aplicar un Tratado de libre comercio o Acuerdo, a efecto de poder obtener beneficios de disminución de aranceles con base en un documento de origen (Principalmente certificados), para lo cual el Agente Aduanal podrá asesorarlo respecto de dichos documentos.
  • Analizar la logística de importación o exportación a efecto de poder determinar en qué aduanas puede realizar sus operaciones, y definir cuáles serán los mejores medios de transporte, almacén y cuidados especiales que requiere la mercancía.
  • Cumplir con los requisitos de empaque y embalaje de la mercancía, así como verificar que se cumpla con el marcado que comprueba la aplicación del tratamiento aplicado a los pallets para evitar la diseminación de plagas de madera.
  • Revisar la documentación emitida por el proveedor, la cual deberá cumplir con ciertos requisitos, para esto podrá también apoyarse con su Agente Aduanal a efecto de verificar dichos documentos.
  • Coordinar las inspecciones que se requieren de parte de las autoridades que regulan la entrada de la mercancía, de lo cual el personal de las Agencias aduanales es experto al respecto.
  • Verificar el cumplimiento de requisitos adicionales en el caso de operaciones de comercio exterior, como es el caso de introducción de bienes con marca registrada o la introducción de bienes sujetos a la Ley contra lavado de dinero, o mercancías de uso dual.

Despacho Aduanero de Mercancías.

Al Importar o Exportar buscamos reducir los costos, los tiempos logísticos y cumplir con la ley; por eso siempre contratamos los servicios de un experto en aduanas y logística.

Nuestro Agente Aduanal.

Importar y exportar nunca fue tan fácil

Fortalece tu negocio, consolida tu productividad y olvídate de los trámites aduaneros y logísticos, déjalos en nuestras manos.